menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Entrega de 43 patrullas tipo Charger y 20 pick-up

Tamaulipas prepara un inversión de 230 millones de euros en Seguridad para 2020

Foto: Gobierno de Tamaulipas

Foto: Gobierno de Tamaulipas

13/12/2019 | Ciudad de México

Nelly Segura

El gobierno del estado de Tamaulipas, al norte de México, informó que se invertirán 5.000 millones de pesos (230 millones de euros) el próximo año para fortalecer a los cuerpos de Seguridad Pública.

Durante la graduación de cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas y la entrega de un paquete de patrullas en el Complejo de Seguridad Pública, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la inversión es las más grande de la que se tenga registro en el estado. 

García apuntó que con los recursos se adquirirán 4.000 videocámaras en diferentes puntos del estado lo que constituirá en centro de control en el territorio y facilitará el trabajo policial. 

Paralelamente, detalló que el gobierno estatal construye complejos de seguridad pública en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada Sur para mejorar la operatividad de la Policía Estatal.

Además de 10 bases seguras en diversos tramos carreteros para apoyar el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Incorporación de nuevos vehículos

 

La Secretaría de Seguridad Pública ha recibido 43 patrullas tipo charger y 20 patrullas pick-up, de un total de 190 unidades adquiridas con una inversión superior a 178 millones de pesos (ocho millones de euros) para fortalecer las tareas de Seguridad Pública.

En este marco, 537 nuevos cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se graduaron del curso de formación inicial para Policía Estatal y Custodio Penitenciario, licenciatura en Ciencias Policiales, especialidad en prevención de la Violencia en el Entorno Comunitario y el diplomado en Policía de Proximidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje