menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa.com

Artillería del Ejército de Chile, tecnología y volumen de fuego

El M-109CL es la principal pieza de artillería autopropulsada de la institución. Foto: Ejército de Chile

El M-109CL es la principal pieza de artillería autopropulsada de la institución. Foto: Ejército de Chile

20/12/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Arma de Artillería es un pionero y un activo protegonista de la evolución y transformación del Ejército de Chile a lo largo de su bicentenaria historia. La incorporación de sistemas de armas y tecnología ha sido un desafío permanente en la formación del personal y en la elaboración y actualización de la doctrina para lograr un alto nivel de alistamiento operacional.

Las unidades de artillería de la institución cuentan en la actualidad con material tractado, autopropulsado, cohetes y defensa antiaérea de origen estadounidense, israelí, italiano y francés capaces de operar en diferentes escenarios brindando apoyo técnico y de fuego al resto de las armas facilitando la maniobra de la Fuerza Terrestre.

La artillería no ha quedado ajena al Plan de Desarrollo Estratégico Ejército 2026 que fija los lineamientos que la institución ha definido para lograr la flexibilidad, polivalencia, interoperatividad y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje