menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente del Hercules en el Paso Drake

General Merino (FACh): "Hemos encontrado muy pocos restos del avión"

El KC-130R Hercules numeral 990 accidentado. Foto: Ricardo Zapata

El KC-130R Hercules numeral 990 accidentado. Foto: Ricardo Zapata

23/12/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, se refirió a la investigación del avión Lockheed Martin KC-130R Hercules accidentado en el Paso Drake.

En entrevista con Meganoticias, la autoridad señaló que "es el accidente más grande en la historia de los casi 90 años de la institución. Se están estudiando todas las hipótesis que podrían haber pasado a este vuelo FACh 990, no descartamos ninguna de las hipótesis que estamos investigando. Hasta el momento, hemos encontrado muy pocos restos del avión lo que dificulta esta labor de investigación que tiene dos vectores: uno con el fiscal regional en Punta Arenas, por la parte civil, y también con un fiscal militar".

Referente a una eventual falla previa al despegue, dijo que "si es que hubo una falla eléctrica, eso lo ve in...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje