menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance 2019 y desafíos 2020

Argentina cierra el año centrada en recuperar sus capacidades

IA-63 Pampa III. Foto: Ministerio de Defensa

IA-63 Pampa III. Foto: Ministerio de Defensa

31/12/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

El 2019 fue otro año en el que Argentina buscó recuperar las capacidades de sus Fuerzas Armadas y de Seguridad. A lo largo de este año electoral, que finalizó con un nuevo gobierno, funcionarios y políticas en estas carteras, el gobierno nacional priorizó la modernización de sus fuerzas a través de la incorporación de materiales y equipamiento especializado.

Seguridad, con equipamiento especializado de última generación

 

Por el lado de las Fuerzas de Seguridad, el ministerio que hasta el 10 de diciembre estuvo a cargo de Patricia Bullrich incorporó un avión Twin Otter DH6-400 para la Policía Federal Argentina (PFA), 12 vehículos Agrale Marruá para la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), pistolas táser y sistemas de reconocimiento facial, entre otro equipamiento especializado.

La exministra Bullrich también inauguró las instalaciones del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname) y anunció la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje