La Armada de Chile licita la reparación del sistema hidráulico del BRS-63 Slight
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la reparación del sistema hidráulico del BRS-63 Slight

El BRS-63 Ingeniero Slight cumple un rol fundamental en labores de señalización marítima en el sur del país. Foto: Armada de Chile
|

La base naval Puerto Montt de la Armada de Chile abrió un concurso público para licitar el servicio de mantención y reparación del sistema hidráulico del buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight.

La unidad, dependiente de la Quinta Zona Naval, requiere el reemplazo, suministro e instalación de tres blocks de válvulas Cetop 8 y tres sub bases de acero HSS de similares características a las instaladas a bordo.

El buque tiene una falla en el block de válvulas de seccionamiento que impide el normal funcionamiento de los equipos hidráulicos y la institución requiere contratar un servicio que reemplace los componentes defectuosos y efectúe los arreglos ya que no cuenta con el personal ni el equipamiento necesario para ejecutarlos.

El problema limita la maniobra de fondeo, la capacidad de atracar a muelle con winches y efectuar maniobras con boyas pilares y convencionales impidiendo de esta manera el cumplimiento de las tareas de mantenimiento de señalización marítima, búsqueda y salvataje costero y otras tareas asignadas por la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval.

Características del servicio

Las válvulas de seccionamiento Cetop 8 tendrán control manual, centro cerrado con enclavamiento al centro y dos posiciones. Estas piezas deben cumplir una función similar a las Instaladas en la unidad en lo que respecta a presión de trabajo y caudal. El repuesto tiene que estar disponible en el país en caso de falla para realizar su reemplazo lo más rápido posible.

Se desarrollarán pruebas hidrostáticas y regulación de válvulas de seguridad con informe de pruebas y certificado una vez terminado el ensamble del block, sub base y la válvula. Además se ejecutará el microfiltrado de 800 litros de aceite Mobil DTE 10 Excel 46 y su ingreso en estanque de servicio de las plantas hidráulicas para cumplir normativa interna junto al respectivo registro de análisis de aceite.

El servicio contempla flushing en la totalidad del circuito hidráulico sectorizando en los tramos que estime conveniente la empresa para dar cumplimiento a la norma ISO 4406 Hydraulic Fluid Power medido con contador de partículas y contrastado con análisis de aceite de Copec.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pública podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 24 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 10 de febrero. La insitución disponde de un presupuesto estimado de 28.000 dólares.

Señalización marítima

El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido de boyas, salvataje y extinción de incendio de naves.

La unidad recibió el nombre de Vigilant y entró en servicio en 1978 como embarcación de salvamento en el área del río Mersey y la bahía de Liverpool, Inglaterra. Fue vendido en 1996 por Mersey Docks and Harbor Co a la Armada de Chile y rebautizado George Slight Marshall en homenaje al ingeniero escocés que construyó más de setenta faros a finales del siglo XIX.

El buque tiene 52,9 metros de eslora, 11 metros de manga y 3,5 metros de calado. Posee dos motores diésel Ruston 6AP230M con una potencia de 1.360 bhp y logra una velocidad máxima de 10,5 nudos. Puede levantar más de 30 toneladas de carga lo que facilita la recuperación, reinstalación o fondeo de boyas pilares y convencionales. La unidad es clave en el mantenimiento de más de 1.000 dispositivos de ayudas a la navegación en el sur de Chile.

La institución, como publicó Infodefensa.com, destinará 4,3 millones de dólares para modernizar y extender la vida útil operativa de la unidad. Los recursos permitirán sustituir los motores propulsores, cajas de reducción y el sistema de control remoto de extinción de incendio de la sala de máquinas. El buque reemplazará además el sistema de tratamiento de aguas servidas, los sistemas de maniobras y el sistema de control hidráulico de la pluma de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto