menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de rescate y salvataje

La Armada de Chile renovará el sistema de propulsión del BRS-63 Slight

El BRS-63 Slight en tareas de mantenimiento de una boya pilar. Foto: Armada de Chile

El BRS-63 Slight en tareas de mantenimiento de una boya pilar. Foto: Armada de Chile

30/10/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La DIrección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile dispondrá de 4,3 millones de dólares para modernizar y extender la vida útil operativa del buque de rescate y salvataje BRS-63 Ingeniero Slight.

Los recursos, contenidos en el proyecto de Ley de Presupuestos 2020 para el sector público de Chile, se emplearán para sustituir los motores propulsores Ruston 6AP230M, cajas de reducción y el sistema de control remoto de extinción de incendio de la sala de máquinas.

La modernización del BRS-63 Ingeniero Slight considera además el reemplazo del sistema de tratamiento de aguas servidas, los sistemas de maniobras y el sistema de control hidráulico de la pluma de carga.

BRS-63 Ingeniero Slight 

 

El BRS-63 Ingeniero Slight es un buque de rescate y salvataje diseñado y construido por el astillero neerlandés B.V.J. Pattje Scheepswerf para el levantamiento y tendido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje