menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Drop Test

La Fuerza Aérea Colombiana pone a prueba los trenes de aterrizaje de sus aeronaves

Foto Caman

Foto Caman

25/01/2020 | Madrid

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman) y por medio del Centro de Metrología Conjunto (y de su Escuadrón Laboratorio de Ensayos (Eslae) ha iniciado la realización de ensayos de caída libre para trenes de aterrizaje (Drop Test).

El Eslae

 

El Eslae realiza pruebas estructurales especializadas a productos aeronáuticos que se fabriquen en el país, con el objetivo de poder determinar la calidad de los mismos, promoviendo de paso el desarrollo industrial del sector aeronáutico nacional.

Para tales efectos se realizan los Drop test, simulando las condiciones críticas al momento del toque en pista del tren de aterrizaje, tanto en condiciones normales como especiales, y replicando escenarios de pistas tanto asfaltadas como de terreno, así como aterrizajes en situaciones normales o de emergencia o instrucción de aeronaves de la FAC.

Durante este procedimiento, el banco de ensayos tiene la capacidad de aplicar una cantidad de energía aproximada de 5.000 joules, dependiendo la carga representativa al peso de la aeronave y a una altura máxima aproximada de un metro, para garantizar las condiciones reales y de esta manera verificar las cargas estructurales, que las aeronaves resisten en operación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje