La Guardia Nacional de Venezuela activa dos unidades en Bolívar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela activa dos unidades en Bolívar

Ceremonia de activación de los dos destacamentos del Comando de Zona No. 62. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, activó, el 19 de enero, dos nuevas unidades orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno Nº 62, con jurisdicción en el estado Bolívar, en la región sur del país.

Las unidades recién activadas son el Destacamento Nº 620, con sede en la población de La Paragua del municipio Angostura, y, el Destacamento Nº 627, ubicado en las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico ‘Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre’ en la población de Macagua. El primero ha quedado bajo el mando del teniente coronel Pedro José Arévalo Arévalo, mientras que el segundo será comandando por el mayor Maikool Guevara Gricel. La ceremonia de activación fue encabezada por el comandante del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 62, general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda.

Cabe decir, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y se corresponde con un batallón del Ejercito.

Despliegue en Bolívar

El estado Bolívar es el más extenso de los 23 estados de Venezuela y su superficie es de 242.801 km². Su capital es Ciudad Bolívar y tiene límites internacionales con Brasil y el territorio en reclamación del Esequibo, actualmente ocupado por Guyana. Además limita al norte con el rio Orinoco.

El Comando de Zona de Orden Interno N° 62 tiene su comando establecido en Puerto Ordaz, y cuenta con las siguientes unidades orgánicas: Destacamento N° 620 (La Paragua), Destacamento N° 621 (Ciudad Bolivar); Destacamento N° 622 (Guri), Destacamento N° 623 (Santa Elena de Uairén), Destacamento N° 624 (Tumeremo), Destacamento N° 625 (Puerto Ordaz), Destacamento N° 626 (Caicara del Orinoco), Destacamento No 627 (Macagua) y Destacamento de Comandos Rurales N° 629 (Upata).

Además de las orgánicas del Comando de Zona de Orden Interno N° 62, otras unidades de la Guardia Nacional están igualmente desplegadas en el estado Bolívar: Regimiento Guardia del Pueblo `Bolívar´, adscrito al Comando Nacional Guardia del Pueblo; Destacamento de Vigilancia Costera N° 62 (Puerto Ordaz) orgánico del Comando de Vigilancia Costera; Grupo Antiextorsión y Secuestro No 62, perteneciente al Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro; Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 62, del Comando Nacional Antidrogas, y Laboratorio Criminalístico No 62, adscrito a la Dirección de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos.

La Guardia Nacional de Venezuela fue creada, el 4 de agosto de 1937, con la asesoría de una misión de la Guardia Civil española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto