menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ataque terrorista contra torres de alta tensión

Colombia despliega sus helicópteros Arpía en Medellín para defender infraestructuras críticas

Fotos Infodefensa.com

Fotos Infodefensa.com

11/02/2020 | Medellín

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el despliegue de sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) AH-60L Arpía-III, luego del reciente ataque terrorista contra la infraestructura energética por parte –presumiblemente- del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Para tales efectos, la FAC ha iniciado patrullajes con los Arpía-III, desplegados por el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº5, a través del Grupo 51, en las áreas rurales de la ciudad de Medellín, lugar en donde –el pasado 7 de los corrientes- fue derribada una torre de transmisión de energía.

Igualmente estas aeronaves sobrevolaran los barrios La Cruz y Manrique, al nororiente de la citada ciudad, como parte de las medidas que las autoridades administrativas con el acompañamiento de la Fuerza Pública, han tomado para evitar que se repitan actos de esta naturaleza.

Según ha podido establecerse, los vuelos se efectuarán tanto en horas del día como de la noche y podrían ampliarse a otras zonas rurales del área metropolitana de esa ciudad y de acuerdo a los planeamientos operativos que la FAC desarrolle para tales efectos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje