menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de aeronaves comerciales

Fadea obtiene la certificación para mantener los aviones Airbus A320 brasileños

Un A320 comercial en uno de los hangares de Fadea. Foto: Fadea

Un A320 comercial en uno de los hangares de Fadea. Foto: Fadea

12/02/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín SA (Fadea) ha recibido la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) para brindar servicios de mantenimiento comercial a los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en dicho país.

Esta certificación avala a Fadea "para realizar servicios de mantenimiento a aeronaves con matricula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura; entre otros".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó que "es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino". Por su parte, la presidenta de la empresa, Mirta Iriondo, aseguró que Fadea "debe continuar potenciando su rol estratégico en el desarrollo tecnológico del país".

"El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar, conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras fuerzas armadas y generando nuevos negocios con clientes externos", añadió la directiva.

Esta capacidad de mantenimiento de aeronaves comerciales de Brasil se suma a las ya obtenidas para intervenir aeronaves de Argentina y Chile. Cabe recordar que Fadea tiene contratos vigentes con FlyBondi para reparar sus Boeing 737-800, y con JetSmart y Latam, para el mantenimiento de sus A320.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje