La PDI de Chile licita repuestos para los helicópteros Airbus AS350 B3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita repuestos para los helicópteros Airbus AS350 B3

La institución posee tres helicópteros AS350 B3 en su flota aérea. Foto: PDI
|

La Jefatura Nacional contra el Crimen Organizado y Antinarcóticos (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) abrió un concurso para licitar la compra de repuestos, partes, accesorios y equipos para los helicópteros Airbus AS350 B3 (H125) de la Brigada Aeropolicial (Bapol) por un valor estimado en 290.000 dólares

El concurso tiene por finalidad asegurar la disponibilidad de los repuestos y accesorios necesarios para la reparación y el buen funcionamiento de las aeronaves en caso de detectarse fallas o problemas en las piezas durante el proceso de mantenimiento que ejecutará Airbus Chile desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Los repuestos, partes, accesorios y equipos permitirán enfrentar desperfectos o circunstancias no previsibles debido a condiciones climáticas, exposición a ambientes corrosivos, intervención en operaciones de alto desgaste, entre otros casos, que pueden generar imprevistos en la operatividad del material de vuelo.

Características del servicio

La institución requiere el suministro de repuestos, partes, accesorios y equipos nuevos en condición Overhaul y usados en condición Standard Exchange con al menos 50% de vida útil y trazabilidad demostrable y certificada por el centro de mantenimiento para asegurar la continuidad del servicio aeropolicial en apoyo a las actividades de las unidades en el país.

El listado considera aceite de motor Mobil Jet Oil 254, líquido hidráulico Royco 782, filtro de aceite, batería, shoe protective rear short y forward, lubricante para el rodamiento del eje del rotor del cola y half laminated bearing assy.

La PDI necesita además un adaptador de frecuencia, servocontrol de cola, link scissors, generador de partida de 200A, pitch change unit greaseble bearing, foco de aterrizaje de 450W, brush, cabeza de rotor Starflex, rod gas, taxi twim wheel hyd, Vehicle and Engine Multifunction Display (VEMD) y una válvula de descarga.

Fecha de cierre de ofertas: 4 de marzo

El listado de productos indicado por la PDI no es taxativo y la institución podrá solicitar otros repuestos, partes, accesorios y equipos para mantener la operatividad de las aeronaves durante la vigencia del acuerdo comercial.

El contrato no implica que la institución tenga la obligación de ejecutar la totalidad del presupuesto asignado sino que se utilizará en la medida que se necesiten los repuestos, partes y accesorios. De esta manera el adjudicatario entregará el material en la cantidad que sea requerida y a su valor comercial

Las empresas interesadas en participar en el proceso podrán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 4 de marzo y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de abril



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto