menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Acuerdo de los ministerios de Defensa y Salud

Las FFAA de Chile apoyarán la red asistencial por el Covid-19

Personal de la Armada de Chile realiza un ejercicio de tratamiento de Covid-19 positivo. Foto: Armada de Chile

Personal de la Armada de Chile realiza un ejercicio de tratamiento de Covid-19 positivo. Foto: Armada de Chile

11/03/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, se reunió con su par de Salud, Jaime Mañalich, para coordinar un eventual aumento de casos por el Covid-19 (coronavirus) durante la temporada invernal en el país.

Con el fin de ampliar la capacidad instalada para la atención de salud durante el invierno, particularmente, por un eventual aumento de casos, ambas autoridades se reunieron el 9 de marzo junto a los jefes de Sanidad del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además del Jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), vicealmirante Rodrigo Álvarez.

El ministro Espina señaló “que el objetivo ha sido compremeter absolutamente toda la ayuda y apoyo de las Fuerzas Armadas al Ministerio de Salud, para enfrentar el Coronavirus que se ha ido transformando en una profunda preocupación por los efectos que puede tener en la población, no solo en el extranjero, sino que hoy día...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje