menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores

Nicolás Maduro crea el Cuerpo Nacional contra el Terrorismo

Efectivos del Comando Antisecuestro de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Efectivos del Comando Antisecuestro de la Guardia Nacional. Foto: Agencia Venezolana de Noticias

13/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, ha creado mediante un decreto el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo como un órgano desconcentrado dependiente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Del mismo modo, se designó como director general encargado al mayor general de la Guardia Nacional Hernán José Gil Barrios.

Según indica el articulo 2º del decreto, el Cuerpo Nacional Contra el Terrorismo “será el encargado de ejecutar las actividades de investigación, inteligencia, gestión y análisis de información estratégica relacionada con el terrorismo, financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como de efectuar las operaciones tácticas necesarias para prevenir, reprimir, neutralizar y combatir los delitos vinculados con dicha materia, a los fines de coadyuvar con la paz y la sana convivencia de las personas en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar la Defensa Integral y Seguridad de la Nación”.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje