Una de las mascarillas producidas por Sastrería Militar. Foto: Ejército Argentino
18/03/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
El Ministerio de Defensa encabezado por Agustín Rossi puso a disposición todos los recursos de sanidad de las Fuerzas Armadas y la Compañía de Ingenieros QBN (Química, Biológica y Nuclear) para hacer frente al brote de Covid-19. Por su parte, el Ejército se prepara para atender a la comunidad y se encuentra produciendo los insumos necesarios a dicho fin.
En el año 2000 los laboratorios de las distintas fuerzas se unificaron bajo el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (Emcoffa) formando el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas al mando del director de Sanidad Militar Conjunta, coronel Fernando Luis Pose. El mismo está conformado por militares con especialidades en química, farmacéutica, medicina.
El laboratorio se encarga de abastecer a los 15 hospitales que las fuerzas armadas tienen distribuidos por todo el país, de producir los productos necesarios para la campaña antártica, las operaciones terrestres del Ejército...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ministerio de Defensa argentino fabrica protectores faciales con impresoras 3D
Famae amplía sus capacidades para producir alcohol gel y desinfectante
Famae produce el primer lote de alcohol gel desinfectante
El Ejército de Perú produce gel desinfectante y cabinas de descontaminación
La Fuerza Aérea de Perú compra 2.527 raciones de combate basadas en la gastronomía local