menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Uruguay pone a sus Fuerzas Armadas al servicio de la salud

Embraer C-120 de la Fuerza Aérea de Uruguay. Foto: FAU

Embraer C-120 de la Fuerza Aérea de Uruguay. Foto: FAU

20/03/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Como es de costumbre, el Gobierno uruguayo puso a sus Fuerzas Armadas al servicio de la población para enfrentar a la pandemia que azota al país y al mundo en general.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas se encuentra en proceso de fabricación de alcohol en gel y tapabocas para ser comercializados a precios accesibles a la población en general y así controlar la suba indiscriminada de precios, como también combatir la escasez de estos elementos.

Paralelamente, militares de todo el país se encuentran a disposición de los comités de emergencia departamentales para asistir en todo tipo de tareas, desde apoyo logístico hasta la provisión y distribución de alimentos como también, en caso de ser necesario, el despliegue de hospitales de campaña.

Por su parte, la Fuerza Aérea colaborará en el transporte de pasajeros varados entre Uruguay y Perú, llevando y trayendo civiles de ambas nacionalidades a sus respectivos destinos, luego de que quedaran varados en el extranjero debido a la suspensión de vuelos.

Para esta tarea, se utilizará el Embraer C-120 Brasilia, que realizará dos vuelos a Perú. Además, se ha puesto a disposición un Lockheed Martin C-130B Hércules por si fuera necesario realizar más traslados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje