menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Afirma que el crucero permaneció a la espera del pedido de auxilio

La propietaria del Resolute niega la versión de Venezuela y denuncia una agresión del Naiguatá

BVL Naiguatá. Foto: Navantia

BVL Naiguatá. Foto: Navantia

02/04/2020 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

La empresa propietaria del RCGS Resolute, Columbia Cruise Services (CCS), ha negado la versión de la Armada de Venezuela sobre el incidente que provocó el hundimiento del buque BVL Naiguatá. Según la compañía, el navío venezolano habría colisionado deliberadamente contra el crucero.  

En un comunicado la empresa relata que "en las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020, el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales, a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y sin pasajeros a bordo".

De acuerdo a la versión de CCS, el Resolute se encontraba a la deriva en aguas internacionales realizando el mantenimiento del motor principal de estribor cuando, poco después de la medianoche, "el crucero fue abordado por un buque de la Armada venezolana, que por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje