menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto Escotillón IV

Asmar seleccionará entre tres propuestas el diseño del buque anfibio de Chile

El transporte AP-41 Aquiles es una de las tres unidades que proyecta reemplazar la Armada de Chile. Foto: Asmar

El transporte AP-41 Aquiles es una de las tres unidades que proyecta reemplazar la Armada de Chile. Foto: Asmar

01/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Tres firmas de arquitectura naval han sido preseleccionadas por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para participar en el proceso de licitación de la ingeniería básica para un buque de operaciones anfibias y de transporte militar solicitado por la Armada de Chile.

Como publicó Infodefensa.com, la institución espera incorporar tres buques anfibios y de transporte militar que serán construidos en la planta industrial Talcahuano de Asmar y que permitirán reemplazar a las barcazas LST-92 Rancagua, LST-95 Chacabuco y al transporte AP-41 Aquiles

Según la Memoria Anual y Estados Financieros 2019 de Asmar, la Armada de Chile efectuó en ese año la consolidación de los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) del denominado proyecto Escotillón IV Fase 1 mientras que la empresa desarrolló la Especificación Técnica de Requerimientos para el proceso de licitación del desarrollo de ingeniería básica del buque.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje