menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Asmar proyecta construir 25 ventiladores mecánicos a la semana

Aparato de Asistencia Ventilatoria de Asmar y UdeC. Foto: Twitter @C4i_UdeC

Aparato de Asistencia Ventilatoria de Asmar y UdeC. Foto: Twitter @C4i_UdeC

06/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la Universidad de Concepción (UdeC) estarían en condiciones de fabricar 25 ventiladores mecánicos a la semana para atender la demanda de los pacientes contagiados con coronavirus en Chile.

El Aparato de Asistencia Ventilatoria desarrollado por estas entidades, como publicó Infodefensa.com, es uno de los cinco proyectos preseleccionados por la iniciativa Un Respiro para Chile que busca facilitar el proceso de validación técnica y escalamiento de prototipos de equipos de ventilación mecánica para enfrentar su eventual déficit por la crisis sanitaria del Covid-19.

Según Meganoticias, la producción de este número de ventiladores mecánicos dependerá, en caso de recibir el prototipo de Asmar y la UdeC la certificación y autorización de la Autoridad Sanitaria, de los insumos, repuestos y la fuerza de trabajo necesarios para acometer tal tarea.

"Hemos hecho pruebas con bancos de pruebas hasta ahora, cantidades de volumenes, presiones, flujos,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje