menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Primer cliente de exportación de la aeronave

Antonov comienza a ensamblar el fuselaje del AN-178 de la Policía Nacional del Perú

Avance en el ensamblaje del AN-178 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Antonov Company

Avance en el ensamblaje del AN-178 de la Policía Nacional del Perú. Foto: Antonov Company

21/05/2020 | Lima

Peter Watson

El fabricante ucraniano Antonov Company ha anunciado el inicio de la fase de ensamblaje general del avión de transporte AN-178 que fabrica para la Policía Nacional del Perú (PNP), primer cliente de exportación de la aeronave bimotor.

En el jig de ensamblaje se han integrado la nariz, estructura del suelo de la cabina y los paneles laterales. Antonov ya ha completado la construcción de la sección central del ala principal, las secciones exteriores del ala principal, estructura de cola y las dos capsulas de los motores están prestas para instalación.

Antonov resalta que el AN-178 puede transportar hasta 100 pasajeros, 80 pasajeros o 18 toneladas métricas de carga como máximo. La compañía, sin embargo, no ha aclarado el estado de las certificaciones de la aeronave con la autoridad ucraniana de aviación, las cuales estaban en proceso de aprobación cuando el Ministerio del Interior del Perú firmó el contrato de compra-venta con SpetsTechnoExport.

El Ministerio del Interior adoptó la decisión de adquirir un avión de mayor capacidad de transporte y más rápida en lugar de estandarizar sus aviones con la Fuerza Aérea del Perú. La conveniencia o no de tal decisión se podrá apreciar cuando el AN-178 muestre las capacidades que presume en el papel y prototipo en el espacio aéreo peruano, y también cuando Antonov inicie sus servicios de post-venta, bastante criticados en el Perú en años anteriores en torno a los transportes aéreos medianos AN-32B.

El AN-178 es una evolución del transporte aéreo comercial AN-148/AN-158, integra dos motores turbofan D-436-FM, rampa trasera, tiene 32,23 metros de longitud, envergadura alar de 30,57 metros, altura de 9,65 metros, altitud crucero máxima de 12.200 metros, velocidad crucero máxima de 825 km/h, alcance de 3.680 kilómetros con una carga de diez toneladas métricas, peso máximo de despegue en variante estándar de 51 toneladas métricas y hasta 53,4 toneladas métricas en variante de sobrecarga.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje