menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Solicitud de la ONU

Uruguay acepta aumentar la cantidad de tropas desplegadas en Altos del Golán

Ministro de Defensa J. Garcia y subsecretario R. Elgue. Foto: Ministerio de Defensa

Ministro de Defensa J. Garcia y subsecretario R. Elgue. Foto: Ministerio de Defensa

28/05/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministerio de Defensa de Uruguay aprobó la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aumentar su despliegue de tropas en la misión Undof, en Altos del Golán, frontera entre Israel y Siria.

La solicitud de la ONU se basa en la necesidad de ampliar la cantidad de bases actualmente desplegadas en esa zona de conflicto y el excelente desempeño que han tenido históricamente las Fuerzas Armadas de Uruguay en despliegues internacionales.

En esta misión en particular, en sucesivas inspecciones y evaluaciones, el contingente siempre estuvo al 100% de operatividad con un alto grado de profesionalismo, pero también con el tradicional carisma uruguayo que rápidamente forja relaciones positivas, tanto con los otros contingentes como con la población local.

El despliegue actual de la fuerza es de 170 efectivos, a los que se sumarán 40 adicionales en breve. La fuerza está desplegada en el lado sirio de la frontera y cuenta con vehículos blindados AVPG y Vodnik a los que se suman algunas unidades blindadas propiedad de la ONU, utilizadas en préstamo y que deberán ser reemplazadas por unidades propias en breve.

Uruguay mantiene contingentes en varias zonas conflictivas del mundo, principalmente en la República Democrática del Congo y desde recientemente en Altos del Golán, pero ha participado en multitud de despliegues en todos los rincones del planeta.

En varias ocasiones el actual ministro de Defensa, Javier García, y el subsecretario de la cartera, coronel (R) Rivera Elgue, han manifestado el compromiso del país y de las Fuerzas Armadas con las Misiones Operativas de Paz y su voluntad de mantenerlas y expandirlas si fuese necesario.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje