El Ejército Argentino despliega helicópteros para combatir un incendio en el delta del Paraná
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ejército Argentino despliega helicópteros para combatir un incendio en el delta del Paraná

Airbus H145 transporta brigadistas en área de incendios. Foto: PFA
|

El Ministerio de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), junto al Ministerio de Defensa desplegaron medios aéreos que se sumaron a las fuerzas locales, provinciales, a trabajadores de Parques Nacionales y del Ministerio de Medio Ambiente para combatir los incendios que se están produciendo en las islas del río Paraná, frente a la ciudad santafesina de Rosario.

En el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, en la zona se desplegaron dos aviones cisternas, uno de observación, un helicóptero Bell UH-1H Huey II perteneciente al Ejército Argentino, un helicóptero Airbus H145 de la Policía Federal, un helicóptero de Prefectura Naval (PNA) y 35 brigadistas forestales.

A su vez, la PNA envió 45 efectivos de la Agrupación Albatros, quienes cuentan con móviles, kayaks y equipamiento de prevención de incendios. El envío fue hecho a pedido del fiscal federal de Victoria para controlar las quemas ilegales de pastizales que vienen sucediéndose. Para ello, realiza patrullajes aéreos de reconocimiento que posibilitan monitorear las zonas afectadas.

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección a la zona del delta entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, allí habitan los ciervos de los pantanos que se encuentran en peligro de extinción. Además, prohibió por 180 días la quema de pastizales en ese sector.

El secretario de Articulación Federal del ministerio y máxima autoridad de Protección Civil, Gabriel Fuks, expresó: "Estos incendios no son accidentales ni naturales, están vinculados a la quema de pastizales que, como no está siendo regulada, termina afectando a más de un millón y medio de personas que habitan la zona del Gran Rosario; todo esto, además, es muy perjudicial para al ambiente".

En lo que va de la gestión la SNMF ha invertido 70 millones de pesos (más de un millón de dólares al cambio oficial) en recursos para fortalecer sus operativos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto