menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Propuesta entregada al Congreso Nacional

Brasil quiere aumentar al 2% del PIB su gasto en Defensa

Crédito: Cleber Caetano/PR

Crédito: Cleber Caetano/PR

23/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El 22 de julio, el Ministerio de Defensa de Brasil entregó oficialmente al Congreso Nacional la revisión de la Política Nacional de Defensa del Estado brasileño (haga clic aquí para leer el documento en su totalidad en portugués), una propuesta que pretende fijar en el 2% del PIB (Producto Interno Bruto) el presupuesto anual de la cartera. La subida sería importante, ya que en 2018 el gasto total ascendió al 1,5% del PIB y en 2019 el 1,8%.   

La entrega de los documentos a los presidentes de la Cámara de Diputados y al Senado Federal se llevó a cabo poco después de una reunión del Consejo de Defensa Nacional, celebrada en el Palacio Planalto (Brasilia) con la presencia del primer escalón del Gobierno brasileño. 

Las decisiones finales deberán tomarse a corto plazo, ya que la revisión de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje