menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reajuste presupuestario

Chile suspenderá su participación en las misiones de paz en Chipre e India y Pakistán

La Infantería de Marina ha participado por más de una década en la misión de paz en Chipre. Foto: Armada de Chile

La Infantería de Marina ha participado por más de una década en la misión de paz en Chipre. Foto: Armada de Chile

23/07/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile determinó la suspensión de la participación militar en las misiones de paz en Chipre (Unficyp) y en la frontera entre India y Paquistán (Unmogip) debido a las necesidades de racionalización y priorización de recursos ante la grave situación económica que enfrenta el país a raíz del coronavirus.

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, indicó en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del 30 de junio que esta suspensión responde a una estrategia para enfatizar esfuerzos en otros lugares, además de responder a las necesidades de racionalización de recursos.

Espina detalló que “no ha cambiado la política de defensa, sobre cómo participa Chile y porque es bueno para nuestro país y para el mundo”; sin embargo, reconoció que a raíz de la pandemia se ha hecho una revisión especial de la participación en operaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje