menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Cinco unidades del sistema ACAR

El Ejército de Uruguay contrata a Aselsan para el mantenimiento de sus radares terrestres

Radar ACAR del Ejército uruguayo. Foto: Ejército Nacional del Uruguay

Radar ACAR del Ejército uruguayo. Foto: Ejército Nacional del Uruguay

24/07/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay ha contratado a la firma turca Aselsan, a través de su representante exclusivo en Uruguay, International Trade Consortium SA, la reparación y provisión de baterías para sus cinco sistemas de radar de vigilancia terrestre ACAR.

La compra incluye la revisión de los componentes del sistema, particularmente el sistema de elevación y giro de las cámaras, la provisión de 20 baterías principales -cuatro por vehículo-, cinco baterías para laptops de control y mando, y formación y capacitación de operarios y técnicos para su mantenimiento.

La erogación total fue de 146.750 dólares y la compra fue realizada mediante el sistema de Compra Directa por Excepción por no haber otros proveedores en el mercado.

Radares ACAR en Uruguay

 

El Ejército de Uruguay recibió en 2015 cinco unidades del sistema de vigilancia terrestre ACAR producido por la firma turca Aselsan. El radar tiene la capacidad de vigilar unos 40 kilómetros a la redonda, con un alcance operativo máximo de 60 kilómetros. Además, puede de detectar individuos a pie a 12 kilómetros, seguir múltiples objetivos a la vez y operar en todas las condiciones climáticas. El radar se complementa con una cámara termal, otra para uso diurno, un telemetro láser y GPS.

Estos radares han sido desplegados profusamente en la frontera terrestre con Brasil y, más recientemente, su utilización se ha incrementado aún más debido la ley de fronteras, que requiere que el Ejército cumpla tareas de vigilancia, control y represión de ilícitos en toda la frontera seca de Uruguay.

      

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje