menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada, impotente por la falta de equipamiento

Uruguay detecta en sus aguas 19 buques pesqueros ilegales brasileños

Pesqueros brasileños en infracción. Foto: Armada Nacional del Uruguay

Pesqueros brasileños en infracción. Foto: Armada Nacional del Uruguay

26/07/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Durante una patrulla aeronaval en la zona este del país, realizada con uno de los pocos medios disponibles de la Aviación Naval de la Armada Nacional de Uruguay, un Cessna O-2A Skymaster, se detectaron al menos 19 embarcaciones de origen brasileño pescando en forma ilegal en aguas uruguayas.

En ese sentido el ministro de Defensa, Javier García, remarcó que se había comunicado con el embajador de Brasil en Montevideo, Antonio Simoes, para informarle de la situación y que se había acordado comenzar a trabajar en conjunto para evitar, o al menos intentar combatir, estos hechos delictivos.

La Armada desarmada

 

De poseer varias fragatas, buques de patrulla costera, barreminas y unidades auxiliares varias, Uruguay pasó a contar apenas con una fragata operando de forma limitada, un par de barreminas, prácticamente ninguna embarcación diseñada específicamente para la patrulla hasta las 50 millas y operando algunos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje