menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Acondicionamiento de cabina NVG

La Armada del Perú licita el mantenimiento de electrónica de sus AB-412 SP

Helicóptero AB-412 SP (Special Performance) de la MGP en el VRAEM. Foto: Marina de Guerra del Perú

Helicóptero AB-412 SP (Special Performance) de la MGP en el VRAEM. Foto: Marina de Guerra del Perú

31/07/2020 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material, Dircomat, de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado un proceso de selección simplificado para contratar servicios de mantenimiento de equipos electrónicos y acondicionamiento de cabina compatible con NVG (Lentes de Visión Nocturna) de los helicópteros AB-412 SP. El plazo máximo para la prestación de los servicios indicados es 90 días calendario. Los trabajadores del contratista deben cumplir los requerimientos del protocolo Covid-19 para evitar contagios del nuevo coronavirus en las instalaciones militares.

En base a un requerimiento, planteado el 26 de junio de 2020 mediante Oficio N° 616/61, la Comandancia del Escuadrón Aeronaval N° 23 requiere de servicios de mantenimiento de altímetros (encoding altimeter), indicadores de velocidad vertical, indicadores de presión de combustible y el overhaul de arrancadores.

Asimismo, la unidad requiere del mantenimiento de 180 días (mantenimiento electrónico, eléctrico, óptico, de nitrógeno UHP y calibración) de contactos eléctricos, lubricación de componentes mecánicos, ajustes y recubrimiento de protección del armazón del equipo, reparación de los packs de baterías, tratamiento óptico interno y externo, mantenimiento de cableado eléctrico, comprobación de continuidad, módulos de energización, seguridad y control, certificado de parámetros otorgado por la empresa estadounidense ITT Exelis (hoy, Harris) y firmado por inspector calificado.

Helicópteros adquiridos en 2015

 

Para las cabinas NVG del programa AB-412 SP (tres helicópteros comprados a la Real Fuerza Aérea de Holanda en abril de 2015, su compra fue declarada de interés nacional por el gobierno peruano) se requiere del mantenimiento y protección de contactos eléctricos, lubricación de componentes mecánicos, reparación de panel de distribución eléctrica, cambio de empaquetaduras para cierre hermético, tratamiento óptico interno y externo, revisión y reparación de circuitos eléctricos de estabilización de voltaje continuo, mantenimiento de cableado eléctrico y comprobación de continuidad, confirmación de desempeño en banco de pruebas, mantenimiento de ajustes de movimiento mecánico de los dispositivos de iluminación NVG, comprobación de funcionamiento de linternas de lectura de mapas, prueba final con equipo de detección de drenaje indeseado de luz y certificado de trabajos firmado por inspector calificado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje