menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrega prevista para diciembre próximo

Cotecmar avanza en la construcción del nuevo buque balizador para Colombia

El buque balizador en proceso de construcción. Foto: Cotecmar

El buque balizador en proceso de construcción. Foto: Cotecmar

06/08/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha hecho públicas fotografías en donde revela los avances en el proceso de construcción del nuevo buque balizador, que según cronograma sería entregado en diciembre próximo.

Este buque que será operado por la Dirección General Marítima (Dimar), estará desplegado principalmente en el mar Caribe, asistiendo las labores de mantenimiento del sistema de señalización marítima y fluvial, particularmente en el soporte de toda la línea de boyas de demarcación con las que la Dimar controla la navegación en esta parte del país.

Capacidades 

El nuevo balizador, adquirido a un valor aproximado a los 2.588.000 dólares, dispondrá de una cubierta de trabajo de 100 metros cuadrados, para 15 hombres, contando con una grúa de 15 toneladas de capacidad, empleándose para su fabricación acero naval reforzado en madera de alto tráfico.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje