menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Fuerza Aérea Colombiana despliega un avión C-130H para el transporte de alimentos

Avión de transporte C-130 Hercules. Foto Fuerza Aérea Colombiana

Avión de transporte C-130 Hercules. Foto Fuerza Aérea Colombiana

12/08/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en desarrollo de la operación San Roque, ha desplegado un avión Lockheed Martin C-130H Hercules, con el objetivo de transportar 10 toneladas de alimentos e implementos de aseo, en medio de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 .

Para tales efectos fue enviado desde el Comando Aéreo de Transporte (Catam), el Hercules FAC 1004 hasta la ciudad de Inírida capital el departamento de Guanía, en el oriente del país, en donde fueron entregados 400 kits de los alimentos, del banco de alimentos del Ministerio de Defensa Nacional, con el fin de aumentar las capacidades de atención en esa región del país, duramente afectada por la pandemia.

A la fecha, la FAC ha trasportado centenares de toneladas de medicamentos, equipos hospitalarios, camas y kits alimenticios, en el desarrollo e implementación del Estado de Emergencia decretado por el gobierno colombiano y originado por el Covid-19, contado en todo momento con la estrecha colaboración de sus Fuerzas Armadas, tanto en labores de vigilancia y control, como en la de traslado (por vía aérea, terrestre y marítima) de bienes para la atención de la emergencia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje