menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 67.000 dólares

Lodilan entregará a la Armada de Chile palas de rotor principal para helicóptero Bo-105

Helicóptero Airbus Bo-105 Bolkow en la Campaña Antártica. Foto: Armada de Chile

Helicóptero Airbus Bo-105 Bolkow en la Campaña Antártica. Foto: Armada de Chile

17/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile adjudicó a Inversiones Lodilan Limitada la adquisición de cuatro palas de rotor principal para helicóptero Airbus Bo-105 Bolkow (UH-05).

La institución abrió el proceso de compra en mercadopublico.cl el 31 de julio con el propósito de mantener la funcionalidad operativa del material de vuelo UH-05 de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) que es operado y mantenido por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales UH-1 de la Aviación Naval.

La Junta de Selección de Ofertas de la Comandancia de Aviación Naval efectuó la evaluación económica, administrativa y análisis técnico de la única propuesta presentada y determinó recomendar la adjudicación del contrato a Inversiones Lodilan Limitada por obtener la mejor nota ponderada en el cuadro comparativo de ofertas.

Bo-105

 

Las palas de rotor principal (P/N 105-15141E), fabricadas por Messerschmitt-Bölkow-Blohm (actual Airbus Helicopters) en la década de 1980, fueron puestas a la venta por la empresa canadiense Dam Helicopters y tienen condición Overhaul Outright.

Inversiones Lodilan Limitada entregará las palas en un plazo de 25 días y contarán con una garantía técnica de 18 meses. La empresa recibirá un pago de 60.000 dólares por el material y 7.000 dólares para el transporte aéreo internacional desde Canadá al aeropuerto internacional Arturo Merino de Santiago.

El Bo-105, denominado UH-05 por la Aviación Naval, se incorporó a la Armada de Chile a comienzos de la década de 1990. La institución recibió un total de siete aeronaves de las cuales permanecen cuatro en servicio

Este helicóptero bimotor es utilizado en tareas de enlace, policía marítima y pueden ser configurado para misiones de búsqueda y rescate (SAR) salvaguardando la vida humana en el mar. Tiene 11,9 metros de largo, 3 metros de alto y una envergadura de 9,8 metros. Posee un peso máximo de despegue de 2.500 kilos y logra una velocidad máxima de 110 nudos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje