La Armada de Chile licita palas de rotor principal para helicóptero Bolkow
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita palas de rotor principal para helicóptero Bolkow

Helicóptero BO105 Bolkow en cubierta de vuelo de patrullero oceánico. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia de Aviación Naval de la Armada de Chile abrió un proceso en el portal mercadopublico.cl para adquirir cuatro palas de rotor principal de helicóptero Airbus Bo-105 Bolkow (UH-05) por un monto máximo de 60.000 dólares.

El objetivo de la licitación es mantener la funcionalidad operativa del material de vuelo UH-05 de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) que es operado y mantenido por el Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales UH-1 de la Aviación Naval.

La institución requiere el suministro de palas de rotor principal P/N 105-15141 o P/N 105-15141 E y la compra se efectuará bajo el régimen de importación CIP (Carriage and Insurance Paid to) en el aeropuerto internacional Arturo Merino de Santiago siendo la Comandancia de la Aviación Naval la responsable de la internación de la palas de rotor principal al país.

La condición del ítem ofertado debe ser nuevo (NE) o reparado (RP) y al momento de su entrega deberá estar acompañado con el certificado 8130-3, EASA Form 1, certificación COC, MFG u OEM, según corresponda a la clase del material solicitado.

Fecha de cierre de ofertas: 12 de agosto

El número de parte referencial corresponde al código del componente original fabricado por Airbus siendo posible que en la oferta se entreguen número de partes diferentes a los requeridos o versiones mejoradas del fabricante por lo que para ambos casos deben ser 100% compatible con el material referencial requerido y debe ser respaldado según ficha técnica.

El material deberá estar acompañado de un certificado que acredite el tiempo de garantía técnica con un plazo mínimo de 12 meses o 300 horas de vuelo. Las ofertas que superen los 60 días de entrega serán declarados inadmisibles y no evaluadas al igual que aquellas propuestas u oferentes que no cumplan o no informen Incoterms. Los documentos y antecedentes deben ser presentados preferentemente en español o de lo contrario en inglés.

En la oferta se adjuntarán fotografías del estado de almacenamiento, preservación y conservación del material, certificado de storage o carta de conformidad que asegure el correcto mantenimiento y condiciones servible de las palas requeridas y para el traslado se debe considerar un contenedor de transporte o embalaje apropiado desde el país de origen a destino.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 12 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto