menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La Unión Europea plantea convenio

El Ejército de Uruguay aumenta su presencia en Altos de Golán

Vehiculos uruguayos operando en Altos de Golan Foto: Ejército de Uruguay

Vehiculos uruguayos operando en Altos de Golan Foto: Ejército de Uruguay

19/08/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El gobierno de Uruguay recibió la confirmación oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para aumentar el contingente de efectivos desplegados en los Altos de Golán, frontera entre Siria e Israel, en 40 efectivos junto con más vehículos blindados.

La nueva sección será desplegada en otro de los sectores de UNDOF que había sido abandonado, en el lado Sirio de la frontera, durante el incremento de los conflictos internos sufridos por la nación árabe. Con este despliegue se llega a un total de 210 efectivos desplegados en esa zona del mundo.

Despliegues internacionales y reconocimientos

Uruguay actualmente cuenta con despliegues en varios países del mundo, particularmente en la República Democrática de Congo y más recientemente, en Siria. La vasta experiencia y alto prestigio internacional obtenido por las Fuerzas Armadas de Uruguay en sus despliegues han sido reconocidos en una multitud de ocasiones.

Dentro de estos reconocimientos, el pasado mes de julio, la Unión Europea le planteó a Uruguay establecer un convenio marco sobre gestión de crisis y participación en misiones de paz. Bajo este convenio, las Fuerzas Armadas Uruguayas realizarán una transferencia de conocimientos y experiencias en la realización de misiones de paz bajo bandera de las Naciones Unidas. Paralelamente la propia Organización de las Naciones Unidas había solicitado a Uruguay que fuese un referente en materia de protección de los derechos humanos de poblaciones vulnerables.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje