La Armada del Perú desarrolla un sistema de control de tiro para sus fragatas Lupo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú desarrolla un sistema de control de tiro para sus fragatas Lupo

Fragata Lupo de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva adelante el proyecto de investigación tecnológico Illapa (illapa) para el desarrollo de un sistema de control de tiro que reemplace al NA-10 de las fragatas Lupo de su fuerza de superficie.

La MGP resalta que los sistemas de control de tiro NA-10 que datan de la década de los setenta, presentan en la actualidad una serie de limitaciones por la obsolescencia de sus componentes. Las limitantes son tales que están afectando el desempeño de las tripulaciones de las fragatas Lupo en ejercicios de tiro.

Otro factor que juega en contra es el alto costo de mantenimiento del NA-10, la reducida confiabilidad operacional y las dificultades para hallar repuestos tanto en el mercado local como internacional. Tal situación es la que brinda fundamento al desarrollo del proyecto Illapa.

Illapa es una palabra quechua que alude a una deidad o Apu Inca que simboliza al rayo, trueno y relámpago.

Para avanzar en el desarrollo del nuevo sistema de control de tiro, la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina, Dincydet, requiere adquirir un lote de componentes eléctricos y electrónicos.

En el paquete a adquirir destacan un módulo de interfaz Ethernet, una tarjeta sincrónica digital con ocho canales de entrada sincrónica con referencias independientes, un conector de 50 pines para tarjeta digital sincrónica, tres conectores de 44 pines (moldura de glass filled PPS UL94V-0, clip de contacto de cobre de berilio, carcasa de contacto de aleación de cobre), 200 metros de cable para señal sincrónica de tres o cuatro hilos, cinco marcadores de cable termocontraible, fuente de alimentación de 12 voltios.

Además, una tarjeta de control de hardware serial externo que soporta el protocolo RS422/RS485, tarjeta industrial de adquisición de datos con 32 canales de entrada como mínimo, bornera industrial de adquisición de datos con conexión a servidor vía USB de alta velocidad, 80 metros de cable Ethernet, dos extensiones eléctricas y 30 metros de cable de señales (conductores de cobre).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto