El IA-100. Foto: Fadea
25/08/2020 | Buenos Aires
Agustín Larre
El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, anunció este lunes que el desarrollo nacional del avión IA-100 Malvina de entrenamiento militar y uso civil primario será financiado por el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) por la suma de 2,5 millones de dólares. Este desarrollo será el primer proyecto de producción en serie de un avión en la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier General San Martín' (Fadea), luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.
El anuncio se llevó a cabo en una reunión virtual de la que participaron el ministro Rossi, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa, Daniela Castro; el titular del IAF, Guillermo Carmona; la presidenta de Fadea, Mirta Iriondo; y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier Xavier Isaac, entre otras autoridades.
Rossi destacó que "es un punto de inflexión para la fábrica (Fadea) porque hacía tiempo...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.