Uruguay planea vender inmuebles de Defensa para reinvertir en material militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay planea vender inmuebles de Defensa para reinvertir en material militar

Fachada de la Escuela Naval de Uruguay. Foto: Escuela Naval
|

Durante la presentación del proyecto de presupuesto quinquenal de su cartera, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, manifestó que se piensa analizar la venta de diversos inmuebles para obtener recursos financieros que ayuden a la adquisición de material por parte de las fuerzas.

El articulo 103 del proyecto, autoriza al Ministerio de Defensa a enajenar bienes inmuebles, vehículos, buques y aeronaves con el fin de dedicar una parte de los fondos obtenidos -apenas el 30%- a la reinversión en materiales para las fuerzas, mientras que la gran mayoría -el 70% restante- son volcados a Rentas Generales donde el Gobierno puede disponer de su uso.

Entre las propiedades marcadas como prescindibles se está analizando la venta de la actual sede de la Escuela Naval, en la costa de Montevideo, ubicada en un hotel que fue reconvertido en 1968 para su actual uso. Este edificio posee un alto valor inmobiliario y en varias oportunidades se ha considerado deshacerse de él para obtener fondos.

El ministro manifestó que tiene una lista de múltiples bienes que han sido marcados como enajenables por parte de su cartera y ofreció presentarlos a las comisiones de Defensa, tanto de la Cámara de Senadores como de Representantes, pero en un ámbito reservado.

Instalaciones de la Fuerza Aérea

Asimismo, se planea trasladar la sede del Comando de la Fuerza Aérea, que comparte instalaciones con otras dependencias de la FAU como el Comando de Operaciones Aéreas y la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo entre otros, al antiguo edificio del Aeropuerto Internacional de Carrasco, actualmente desocupado.

Este traslado, que requiere una inversión relativamente importante para preparar la infraestructura, es coherente con el plan de concentrar instalaciones y optimizar recursos dado que la ubicación de la futura sede -contigua al Aeropuerto- se encuentran junto a la Base Aérea Nº 1. Además, existe infraestructura ociosa que puede ser reconvertida fácilmente, mejorando la logística y sin impactar en el personal ni la eficiencia de la Fuerza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto