EEUU dona un hospital de campaña a Jamaica para hacer frente a la Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU dona un hospital de campaña a Jamaica para hacer frente a la Covid-19

Hospital móvil de campaña similar al entregado a Jamaica. Foto: U.S. Southern Command
|

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) donó a Jamaica un hospital móvil de campaña para apoyar a la nación insular caribeña en la atención de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19. El hospital arribó a la isla, el pasado 19 de septiembre, a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la U.S. Air Force (USAF).

La donación, cuyo costo es de 753.000 dólares, es parte de la asistencia continua del Southcom a las naciones que responden a la pandemia global en el Caribe, América Central y del Sur, financiada por el Humanitarian Assistance Program (HAP). Un equipo de instructores civiles enseñará a los equipos médicos y de apoyo de Jamaica elegidos para dirigir el hospital móvil sobre su montaje, instalación, uso, desmontaje, transporte y almacenamiento.

La entrega oficial del hospital a las autoridades jamaiquinas esta prevista para el 24 de septiembre y estará a cargo del embajador de Estados Unidos en Jamaica, Donald Tapia, quien estará acompañado por el comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller.

Características y capacidades

El hospital modular tiene capacidad para albergar hasta 70 camas. Está equipado para operar de manera autónoma e incluye un sistema de depuración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) y luz ultravioleta, dos generadores diésel y ocho unidades de aire acondicionado. Además, los equipos médicos que operan el hospital pueden configurarlo para aislar a los pacientes y realizar operaciones quirúrgicas, si es necesario.

Aparte del hospital de campaña, el Southcom ha donado a Jamaica termómetros de mano y camas para pacientes, por un valor aproximado de 86.000 dólares.

En total, el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado a Jamaica dos millones de dólares en fondos de asistencia extranjera para apoyar la respuesta actual del país al Covid-19 y los esfuerzos para prevenir y controlar las enfermedades infecciosas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto