menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comando Sur

EEUU dona un hospital de campaña a Jamaica para hacer frente a la Covid-19

Hospital móvil de campaña similar al entregado a Jamaica. Foto: U.S. Southern Command

Hospital móvil de campaña similar al entregado a Jamaica. Foto: U.S. Southern Command

23/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando Sur de Estados Unidos (U.S. Southern Command -Southcom-) donó a Jamaica un hospital móvil de campaña para apoyar a la nación insular caribeña en la atención de la emergencia causada por la pandemia del Covid-19. El hospital arribó a la isla, el pasado 19 de septiembre, a bordo de un avión de transporte Boeing C-17 Globemaster III de la U.S. Air Force (USAF).

La donación, cuyo costo es de 753.000 dólares, es parte de la asistencia continua del Southcom a las naciones que responden a la pandemia global en el Caribe, América Central y del Sur, financiada por el Humanitarian Assistance Program (HAP). Un equipo de instructores civiles enseñará a los equipos médicos y de apoyo de Jamaica elegidos para dirigir el hospital móvil sobre su montaje, instalación, uso, desmontaje, transporte y almacenamiento.

La entrega oficial del hospital a las autoridades jamaiquinas esta prevista para el 24 de septiembre y estará a cargo del embajador de Estados Unidos en Jamaica, Donald Tapia, quien estará acompañado por el comandante del Southcom, almirante Craig S. Faller.

Características y capacidades

 

El hospital modular tiene capacidad para albergar hasta 70 camas. Está equipado para operar de manera autónoma e incluye un sistema de depuración de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) y luz ultravioleta, dos generadores diésel y ocho unidades de aire acondicionado. Además, los equipos médicos que operan el hospital pueden configurarlo para aislar a los pacientes y realizar operaciones quirúrgicas, si es necesario.

Aparte del hospital de campaña, el Southcom ha donado a Jamaica termómetros de mano y camas para pacientes, por un valor aproximado de 86.000 dólares.

En total, el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado a Jamaica dos millones de dólares en fondos de asistencia extranjera para apoyar la respuesta actual del país al Covid-19 y los esfuerzos para prevenir y controlar las enfermedades infecciosas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje