menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Comando Sur

EEUU capacita a militares hondureños en rescate en alta mar

Un helicóptero de la USAF participó en un entrenamiento de rescate en el mar en Honduras. Foto: Southcom

Un helicóptero de la USAF participó en un entrenamiento de rescate en el mar en Honduras. Foto: Southcom

30/09/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JTF-B en inglés) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, destacada en la Base Aérea José Enrique Soto Cano en Honduras, impartió una capacitación de rescate en alta mar a un grupo de sus militares.

El director de la célula de coordinación de recuperación de personal de la JTF-B, el mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Cory Turner, dirigió el entrenamiento durante un ejercicio de preparación para el despliegue de emergencia de dos semanas en la Bahía de Trujillo, en Honduras.

Según la información oficial, la formación especializada y los años de servicio han preparado a Turner para liderar a la JTF-B en un ejercicio de esta magnitud. Los expertos en recuperación de personal de la USAF deben asistir a cursos de ejecución de recuperación de personal como parte de su capacitación.

Este tipo de entrenamiento es muy relevante porque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje