La Marina de Guerra del Perú adquirirá 15 ametralladoras no letales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú adquirirá 15 ametralladoras no letales

Lanzador de municiones no letales. Imagen referencial. Foto. FN Herstal
|

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la compra de 15 ametralladoras no letales para su despliegue en operaciones de interdicción contra la minería ilegal.

La minería ilegal es una actividad que afecta particularmente a la región de Madre de Dios, en la selva del sureste de Perú. Allí, las operaciones contra la minería ilegal se desarrollan en conjunto con la Policía Nacional del Perú, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Especificiaciones técnicas

Las ametralladoras no letales deben ser de aluminio y/o plástico reforzado, calibre de 17,5 mm (,68), arma automática, abastecedores de 50 y 180 proyectiles, acción de metralla de cadencia regulable, mecanismo de seguro con palanca y gatillo, tanque de abastecimiento, distancia efectiva al objetivo entre 20 y 35 metros, distancia de saturación de 53 metros, velocidad de las municiones de 110 mts/seg, longitud de hasta 60 centímetros y peso no mayor a tres kilogramos.

Además, el arma debe estar rotulada con información del producto, número de serie y lote de fabricación para su identificación por el usuario, debe contar con una certificación de calidad emitida por el fabricante o un organismo de evaluación acreditado.

Finalmente, la garantía contra defectos de diseño o fabricación, averías o fallas de funcionamiento o pérdida total no debe ser menor a 12 meses, nueva de fábrica, y la reposición del arma por otra igual, nueva, no debe demorar más de 72 horas tras la notificación al proveedor. Las armas se deben presentar embaladas dentro de un contenedor resistente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto