La industria naval de Bolivia entrega una lancha patrullera a la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La industria naval de Bolivia entrega una lancha patrullera a la Armada

Dos de las embarcaciones entregadas. Foto: UOIN
|

La Unidad Operativa de Industria Naval (Uoni) de la Armada Boliviana realizó la presentación y entrega de una lancha patrullera rápida, deslizadores y la primera lancha para pesca deportiva. El evento contó con la presencia del comandante general de la Armada, almirante Orlando Mejía Heredia, y tuvo lugar en las instalaciones de la entidad ubicadas en la localidad de Puntiti, Cochabamba.

La lancha patrullera rápida es una embarcación tipo Karacahi construida con fibra de vidrio, con espesor fondo del casco de 8 mm, consola de mando y sistema de gobierno Dual 2 M.F.B., motor fuera de borda, espejo de popa diseñado para 02 MFB y remolcador doble eje. Tiene capacidad para desplazar hasta 1,468 ton gracias a la propulsión que le brindan sus dos motores de 90 hp.

La lancha puede transportar hasta 10 tripulantes y presenta una eslora eslora de 6,80 metros, una manga 2,15 m y un calado 0,20 m. La misma está equipada con una ametralladora de 12,7 mm. Como ha informado Infodefensa.com, la construcción de las patrulleras tipo Karacahi inició en 2012 y la Armada ya cuenta con varias de estas unidades.

Con relación a lancha deportiva, tipo Ponton Both serie 6500, el director de la Uoni, capitán de navío Daniel Pozo Guzmán, precisó que se trata de una “embarcación construida en aluminio con una eslora de siete metros, teniendo una capacidad de transportar hasta diez personas y brindar con su tanque de 120 litros una mayor autonomía en la navegación”.

Unidad Operativa de Industria Naval

La Unidad Operativa de Industria Naval fue creada, en julio de 2013, bajo dependencia de la Dirección General de Participación al Desarrollo de la Armada. En sus instalaciones de Puntiti, la Uoin fabrica botes de aluminio y de fibra de vidrio, mientras que en sus astilleros de Puerto Villarroel (Cochabamba), Puerto Quijarro (Santa Cruz), Puerto Guaqui (La Paz), construye embarcaciones de mayor envergadura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto