menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyectos en Tarapacá, Antofagasta y Magallanes

Chile posterga la adquisición de vehículos tácticos para Carabineros

Plasan TPV 4x4, última adquisición de carabineros. Foto: Plasan

Plasan TPV 4x4, última adquisición de carabineros. Foto: Plasan

27/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta y de Magallanes decidieron detener los proyectos de adquisición de vehículos policiales para Carabineros de Chile. En Tarapacá, el mismo patrocinador del proyecto denominado Reposición del Parque Vehicular para la Primera Zona de Tarapacá de Carabineros, el intendente Miguel Ángel Quezada, retiró el 25 de agosto el trámite ante el Consejo Regional (Core) para aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para comprar 70 vehículos policiales.

El detalle incluye un automóvil comando, dos buses para la Prefectura de Control Orden Público, 23 camionetas, dos cuadrimotos, 23 furgones, dos minibuses, siete motos, siete radiopatrullas y tres retenes móviles. Lo anterior por un monto cercano a los 2,8 millones de dólares, y el argumento de postergación obedecería a la situación socioeconómica del país.

En la Región de Antofagasta, el pasado 9 de octubre, también se postergó la revisión del proyecto Adquisición Vehículos Tácticos para Carabineros de la Región de Antofagasta. Por medio del FNDR se busca el financiamiento de cerca de 3,8 millones de dólares para la incorporación de dos vehículos blindados, dos furgones acorazados y cuatro carros lanzaguas.

Zona sur

 

En tanto el Core de Magallanes rechazó el 14 de octubre el proyecto Reposición de Vehículos Policiales para la XII Zona de Carabineros Magallanes. La iniciativa apuntaba a disminuir el déficit del parque vehicular de la policía uniformada en la región.

Variadas fueron las razones para no aprobar la destinación de 806 mil dólares que se solicitaban para la compra de 12 camionetas, un radiopatrulla, una moto todoterreno, un retén móvil y dos camionetas para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Foto 1: The Times en Español. / Foto 2: Rivera Notario.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje