menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyectos en Tarapacá, Antofagasta y Magallanes

Chile posterga la adquisición de vehículos tácticos para Carabineros

Plasan TPV 4x4, última adquisición de carabineros. Foto: Plasan

Plasan TPV 4x4, última adquisición de carabineros. Foto: Plasan

27/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Las regiones de Tarapacá, Antofagasta y de Magallanes decidieron detener los proyectos de adquisición de vehículos policiales para Carabineros de Chile. En Tarapacá, el mismo patrocinador del proyecto denominado Reposición del Parque Vehicular para la Primera Zona de Tarapacá de Carabineros, el intendente Miguel Ángel Quezada, retiró el 25 de agosto el trámite ante el Consejo Regional (Core) para aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para comprar 70 vehículos policiales.

El detalle incluye un automóvil comando, dos buses para la Prefectura de Control Orden Público, 23 camionetas, dos cuadrimotos, 23 furgones, dos minibuses, siete motos, siete radiopatrullas y tres retenes móviles. Lo anterior por un monto cercano a los 2,8 millones de dólares, y el argumento de postergación obedecería a la situación socioeconómica del país.

En la Región de Antofagasta, el pasado 9 de octubre, también se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje