menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Evaluaciones al prototipo de la aeronave

La Fuerza Aérea Brasileña vuela por primera vez el avión Embraer T-27M Tucano modernizado


La Fuerza Aérea Brasileña vuela por primera vez el avión Embraer T-27M Tucano modernizado


03/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El primer vuelo del prototipo del avión Embraer T-27M Tucano modernizado tuvo lugar en el Parque de Materiales Aeronáuticos Lagoa Santa (Pama LS). A lo largo de 2 horas y 5 minutos, fueron probados diferentes niveles de degradación del sistema eléctrico, los sistemas de emergencia, el sistema anemométrico y la integración de nuevos equipos, incluyendo los sistemas de actitud.

La modernización, contratada por la Fuerza Aérea Brasileña a la empresa local Albatross, tiene como objetivo mejorar la formación de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), preparándolos para volar en el futuro los modernos cazas Gripen E/F, e introducir soluciones logísticas como la sustitución de artículos obsoletos de la aeronave.

La modernización incluyó un nuevo panel de instrumentos, adaptando el T-27M a las nuevas normas de tráfico aéreo. La nueva aviónica también satisface las nuevas demandas de formación de los pilotos de la FAB y reduce drásticamente las obsolescencias logísticas existentes.

Paralelamente a la modernización de las aeronaves, también se desarrollan sistemas de simulación digitalizados para que estas ayudas a la instrucción reflejen fielmente la nueva configuración, lo que contribuirá a una formación más moderna y eficiente.

El primer avión T-27M estándar, de un total de 42 unidades, será entregado en el primer semestre de 2021.

Protagonistas del primer vuelo

 

El primer vuelo del T-27M fue realizado por el por director del Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), coronel Marcelo Zampier Bussmann, y tuvo como ingeniero de pruebas el teniente Matheus Pacheco Guanabara Santiago.

Al respecto, Pacheco aseguró que "la nueva aviónica se comportó muy bien, a pesar de que la integración era bastante compleja". Por su parte, Bussmann explicó que el sistema incorporado “permitirá a los cadetes tener contacto con una plataforma muy actual, facilitando su adaptación a los nuevos vectores de FAB, como el KC-390 Millennium y el F-39 Gripen”.

El vuelo fue coordinado por el director de Pama LS, coronel Marcelo Reed Sardinha, quien destacó la importancia del evento. “Este es el resultado de 45 días laborables ininterrumpidos de nuestros técnicos, inspectores e ingenieros”, resaltó.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje