Carabineros de Chile incorpora 25 vehículos policiales 4x4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora 25 vehículos policiales 4x4

El nuevo material rodante se entregó en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia. Foto: Gore Los Ríos
|

Carabineros de Chile recibió 25 nuevos vehículos policiales 4x4 financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional Los Ríos.

Con el fin de brindar un mejor servicio preventivo a la comunidad, el intendente de la región, César Asenjo, junto al Consejo Regional (Core) de Los Ríos, entregaron la nueva dotación de vehículos policiales que irán en directo apoyo de las comunas y localidades rurales de la zona sureña.

La ceremonia de recepción, realizada el 5 de noviembre en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, estuvo presidida por el intendente y el jefe de la XIV Zona de Carabineros, general Iván Ketterer, junto al presidente del Core, Héctor Pacheco.

Las destinaciones de estos vehículos serán el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Los Ríos, la 2ª Comisaría de Los Lagos, 3ª Comisaría de La Unión, 4ª Comisaría de Río Bueno, 5ª Comisaria de Panguipulli, Subcomisaría de Lanco, Subcomisaría de Paillaco, Subcomisaría de San José de la Mariquina, Tenencia de Futrono, Tenencia de Máfil, Retén Carimallín, Retén Catamutun, Retén Choshuenco, Retén Coñaripe, Retén Lifén (F), Retén Mantilhue, Retén Pichirropulli, Retén Puerto Nuevo, Retén Punucapa, Retén Riñihue y Retén Vivanco.

La inversión total de este proyecto implicó un monto cercano al millón de dólares y el material rodante corresponde a una Dodge RAM 1500 para el GOPE, diez camionetas Nissan NP300 Navara 4x4 y 14 SUV Nissan X-Trail 4×4.

Apoyo al trabajo policial

El intendente Asenjo señaló que “estamos muy contentos en la región de Los Ríos, ya que hemos materializado la entrega de estos vehículos para Carabineros de Chile, todos de primer nivel y de acuerdo a las necesidades que tienen las comunas de la región de Los Ríos. Valoramos profundamente el trabajo en orden, seguridad y paz social que realiza Carabineros de Chile, y además a través de esto podremos establecer mayor eficiencia y eficacia en la labor policial, destinándoles equipos de primer nivel para que se realice un despliegue territorial oportuno, reafirmando el compromiso que tenemos como Gobierno del presidente Sebastián Piñera por la paz y seguridad de cada uno de los vecinos de nuestro territorio”.

En tanto el general Ketterer destacó la contribución de los vehículos al mejor desarrollo del trabajo policial, al optimizar las condiciones de reacción a las demandas de la ciudadanía, la disminución de los tiempos de respuesta y la seguridad en los desplazamientos. "Estamos muy contentos por el apoyo a esta iniciativa, que irán destinadas a unidades y destacamentos que sin duda va a ir en beneficio directo a la comunidad para mejorar los tiempos de respuesta y mejorar la labor que realiza en el ámbito operativo y preventivo todo el personal de Carabineros en la región de Los Ríos”.

El presidente del Core, Héctor Pacheco, indicó que “esto nació el año pasado, cuando se nos planteó por parte de Carabineros la situación de la reposición de una cantidad importante de vehículos. Se conversó al interior del Consejo Regional, con el intendente, lo instalamos en el presupuesto... no fue fácil poder concretarlo por las prioridades planteadas por el Ministerio de Hacienda, pero finalmente se logró. Esto lo estamos haciendo por Carabineros, pero también por la comunidad regional, ya que entendemos que la labor que cumplen siempre tiene que ser de resguardo hacia las distintas comunidades, de sectores urbanos y rurales".

Fotos: Gobierno Regional Los Ríos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto