menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Equipos de comunicaciones, protección personal y miras

China dona material militar a Uruguay por 4,5 millones de dólares

Miras donadas por China a Uruguay. Foto: Ministerio de Defensa

Miras donadas por China a Uruguay. Foto: Ministerio de Defensa

17/11/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Gobierno chino donó a las Fuerzas Armadas de Uruguay diverso material militar valorado en 4,5 millones de dólares. El acto de entrega del donativo tuvo lugar, el pasado 16 de noviembre, en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Uruguayo y contó con la participación del ministro de Defensa, Javier García, y el embajador de China en Uruguay, Wan Gang.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron altas autoridades militares, se destacó la importancia del aporte continuo de equipamiento que realiza China, siendo en esta ocasión la undécima donación que, desde 1988, realiza el gigante asiático en beneficio de Uruguay.  

Material recibido

 

El material donado consiste en 700 equipos de protección personal para infantería, 2.000 chalecos antibala, 3.000 cascos balísticos, 20 radios tácticas HF MR 9360 Manpack, diez radios tácticas HF MR 9360...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje