China dona material militar a Uruguay por 4,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

China dona material militar a Uruguay por 4,5 millones de dólares

Miras donadas por China a Uruguay. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Gobierno chino donó a las Fuerzas Armadas de Uruguay diverso material militar valorado en 4,5 millones de dólares. El acto de entrega del donativo tuvo lugar, el pasado 16 de noviembre, en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Uruguayo y contó con la participación del ministro de Defensa, Javier García, y el embajador de China en Uruguay, Wan Gang.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron altas autoridades militares, se destacó la importancia del aporte continuo de equipamiento que realiza China, siendo en esta ocasión la undécima donación que, desde 1988, realiza el gigante asiático en beneficio de Uruguay.

Material recibido

El material donado consiste en 700 equipos de protección personal para infantería, 2.000 chalecos antibala, 3.000 cascos balísticos, 20 radios tácticas HF MR 9360 Manpack, diez radios tácticas HF MR 9360 Fixed, 30 equipos de visión nocturna para cascos IR580C.

El Ejèrcito también recibió 100 miras térmicas inteligentes del tipo BOE-007 para fusiles, que presentan la capacidad de autocalibrarse con un solo disparo y poseen un medidor de distancia incorporados junto a la posibilidad de grabar y compartir videos mediante enlace inalámbrico.

El equipamiento será distribuido entre las diferentes fuerzas por parte del Estado Mayor de la Defensa con el objetivo de incrementar la intercomunicación entre las distintas ramas de las Fuerzas Armadas uruguayas.

Paralelamente, el ministro García indicó que, actualmente, se está negociando otro convenio de cooperación militar entre ambos países para la obtención de otro tipo de materiales que describió como “una donación muy significativa y aplicable”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto