Carabineros de Chile adjudica a Baselli la compra de 517 visores para cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile adjudica a Baselli la compra de 517 visores para cascos balísticos

Efectivos con equipos antidistubios. Foto: Aton
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos la adquisición de 517 visores faciales antidisturbios para cascos balísticos modelo Golfo por un monto estimado de 62.000 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió el proceso de compra en el portal mercadopublico.cl para brindar al personal los elementos necesarios de seguridad para resguardar su integridad física en el cumplimiento de los servicios policiales en el país.

La entidad licitante recibió propuestas de la Sociedad Comercial Millennium Limitada y la Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos y declaró inadmisible la oferta de la primera por no adjuntar el Acta de Recepción de Muestra siendo éste un requisito excluyente.

Carabineros de Chile determinó adjudicar el contrato a Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en el proceso y obtener un puntaje de 100% en la matriz de evaluación de la licitación.

La empresa entregará los visores faciales antidisturbios en un plazo de 30 días corridos posterior a la emisión de la orden de compra y otorgará una garantía técnica de dos años ante cualquier defecto resultante de la fabricación o los elementos empleados.

Características de los visores

El protector facial antidisturbios de Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos para casco balístico modelo Golfo otorga protección al rostro del usuario contra objetos provistos de masa y aceleración además de soportar impactos de cartuchos de escopeta calibre 12.

El producto posee un armazón o soporte que se adosa al casco, un visor transparente, un sistema de anclaje, una cremallera y bisagra de fijación, un sistema de articulación y un sistema antiderrame.

El visor está fabricado en policarbonato, curvo, incoloro y transparente que ofrece una buena calidad óptica al usuario. Posee seis mm de espesor, cubre todo el contorno de la cara y el peso total con el resto de las partes del protector facial es 900 gramos.

El sistema de fijación es ajustable al casco de manera que se puede montar y desmontar en forma rápida y sin necesidad de usar herramientas, el sistema de articulación permite situar el visor en posición cerrado de cobertura facial y abierto sobre el casco mientras que el sistema antiderrame posee en su parte superior un rodón de goma que evita el escurrimiento de líquidos sobre el casco.

El sistema utilizado para ensamblar cada uno de los componentes del protector facial es por medio de pernos con tuercas y remaches metálicos que permiten su reemplazo en caso de sufrir deterioros. Cada visor será entregado con un bolso de trasnsporte para alargar su vida útil y mantenerlo en óptimas condiciones protegiéndolo de ralladuras, manchas y suciedad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto