menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buques ARC Independiente y ARC Caldas

La Armada Colombiana suma fragatas y más aeronaves al despliegue por el huracán Iota


La Armada Colombiana suma fragatas y más aeronaves al despliegue por el huracán Iota


20/11/2020 | San Andrés Islas

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el despliegue de sus fragatas de la clase FS-1500, así como de aeronaves de su Grupo Aeronaval del Caribe, en el marco del dispositivo que las Fuerzas Militares llevan a cabo con el fin de atender la emergencia generada por el huracán Iota que, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, afecta al archipiélago de San Andrés Islas y Providencia, en el Mar Caribe.

Ante esta situavión, las fragatas ARC Independiente (FM-54) y ARC Caldas (FM-52) han puesto rumbo hacia la zona perjudicada por el temporal equipadas con equipos de búsqueda y rescate, equipos de buceo y salvamento, carpas, equipo hospitalario, insumos y ayuda humanitaria y para atender a la población afectada.

Asimismo, ingenieros militares del Ejército Colombiano se han trasladado a la región para colaborar con tareas logísticas. A bordo de las embarcaciones de la ARC también se encuentra personal médico.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje