La Armada Colombiana suma fragatas y más aeronaves al despliegue por el huracán Iota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada Colombiana suma fragatas y más aeronaves al despliegue por el huracán Iota

Fragata ARC Caldas de la Armada Colombiana. Fotos: ARC
|

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el despliegue de sus fragatas de la clase FS-1500, así como de aeronaves de su Grupo Aeronaval del Caribe, en el marco del dispositivo que las Fuerzas Militares llevan a cabo con el fin de atender la emergencia generada por el huracán Iota que, con vientos de más de 250 kilómetros por hora, afecta al archipiélago de San Andrés Islas y Providencia, en el Mar Caribe.

Ante esta situavión, las fragatas ARC Independiente (FM-54) y ARC Caldas (FM-52) han puesto rumbo hacia la zona perjudicada por el temporal equipadas con equipos de búsqueda y rescate, equipos de buceo y salvamento, carpas, equipo hospitalario, insumos y ayuda humanitaria y para atender a la población afectada.

Asimismo, ingenieros militares del Ejército Colombiano se han trasladado a la región para colaborar con tareas logísticas. A bordo de las embarcaciones de la ARC también se encuentra personal médico.

Aviones y helicópteros

De igual manera han sido desplegados sobre la zona un avión del tipo Airbus (CASA) CN-235-200 persuader, así como helicópteros de los tipos Bell Helicopter (Textron Company) 412EP, con el objetivo de sobrevolar constantemente el archipiélago para verificar las condiciones meteorológicas, atender cualquier nueva emergencia e identificar las áreas de intervención inmediata.

Cabe destacar que la ARC ha dispuesto de un Puesto de Mando Unificado en San Andrés, en cabeza del comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), contralmirante Juan Rozo, para que monitoree de manera permanente la situación y tome las decisiones que se requieran durante los próximos días.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto