menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Contrato por un período de un año

Pacífico asegura las aeronaves de la Aviación Policial del Perú por 9,6 millones de dólares

Helicóptero EC-145 de la Diravpol. Foto: Peter Watson

Helicóptero EC-145 de la Diravpol. Foto: Peter Watson

20/11/2020 | Lima

Peter Watson

Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros ha asegurado el parque aeronáutico de la Dirección de Aviación Policial de la Policía Nacional del Perú. El valor de la póliza asciende a 9.666.560 dólares por un período de 365 días calendario.

La póliza cubre pérdida o daño de las aeronaves en vuelo y/o carreteando en pista, mientras que para helicópteros, tanto al operar sus rotores como al tenerlos inactivos. Asimismo, el contrato cubre repuestos, motores, partes y equipos que vayan a ser instalados. El valor acordado para el casco, todo riesgo, asciende hasta 7,6 millones de dólares por aeronave. 

Casos supuestos

 

El acuerdo abarca también riesgos de pérdida o daño por actos de guerra, extorsión, secuestro, invasión, huelgas, motines, terrorismo, conmoción civil, disturbios laborales, daño malicioso, piratería aérea, confiscación y requisición.  Además, incluye responsabilidad frente a terceros y pasajeros, equipaje, carga y carga externa hasta por 7,6 millones de dólares por ocurrencia.

Finalmente, la póliza asegura contra accidentes personales de tripulación y pasajeros, que en caso de muerte o invalidez permanente asciende a 170.000 dólares por persona y por incapacidad parcial temporalc a 260 dólares diarios durante 365 días. Los gastos de curación por accidente alcanzan los 20.000 dólares.

Las aeronaves de la Diravpol que quedan cubiertos por la póliza de seguros son cinco helicópteros EC-145, cuatro helicópteros Mi-17, un avión de transporte Harbin Y-12, un Piper Panther Navajo, un Piper Seneca III, un transporte aéreo Antonov AN-32B (esta aeronave voló 385,2 horas en 2019), un Cessna Cent 210, un Cessna P206, dos Cessna U-206G, un Cessna 206B Grand Caravan, un Cessna 208 Caravan II, un Beechcraft 1900B y un Cessna R172H.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje