menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marco operacional crítico

La Armada de Uruguay festeja 203 años de historia con su operatividad reducida al 30%

El presidente Lacalle, acompañado del ministro de Defensa y el comandante de la Armada. Foto: Ministerio de Defensa

El presidente Lacalle, acompañado del ministro de Defensa y el comandante de la Armada. Foto: Ministerio de Defensa

21/11/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada de Uruguay celebró sus 203 años de exitencia con una breve ceremonia que careció de discursos o desfiles navales debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y con un marco operativo crítico debido a la pérdidas de capacidades a causa de la falta de armamento y equipamiento.

El acto, celebrado el pasado 15 de noviembre, que contó con la presencia del presidente de la Republica, Luis Lacalle Pou, junto a la vicepresidente Beatriz Argimón, el ministro de Defensa, Javier García, y autoridades militares y civiles del país. Durante el mismo la orquesta de la Armada ejecutó piezas acordes a la celebración mientras que un solitario Bell OH-58 Kiowa realizó un pasaje por la zona.

Nuevos buques

 

Conlcuida la ceremonia, el ministro de Defensa destacó, ante la prensa presente, la profesionalidad de la Armada, pero remarcó, nuevamente, que su situación operativa es crítica, con apenas un 30%...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje