menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XXIX Conferencia Naval Interamericana

Las armadas de América abordan los desafíos de la seguridad marítima

Formación de buques de América en el ejercicio naval Unitas 2019. Foto: Armada de Estados Unidos

Formación de buques de América en el ejercicio naval Unitas 2019. Foto: Armada de Estados Unidos

26/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile desarrolló desde el 23 al 24 de noviembre la XXIX versión de la Conferencia Naval Interamericana (CNI) que reunió a 17 marinas de América representadas por sus comandantes en jefe con el propósito de facilitar el intercambio de ideas y la compresión mutua de los problemas marítimos que afectan al continente.

En esta edición, que se realizó vía streaming, participaron las marinas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La CNI es un foro creado en 1959 que permite a las naciones americanas discutir los desafíos de la seguridad marítima en un esfuerzo por promover la solidaridad hemisférica. En esta instancia los comandantes en jefe conversan, discuten y analizan temas que permiten una mejor interrelación, coordinación y comunicación entre las marinas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje