menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Batallones Fluviales de Infantería de Marina

EEUU dona cinco lanchas Boston Whaler a la Armada Colombiana

Lancha Boston Whaler 25F donada por EEUU. Fotos: Infodefensa.com

Lancha Boston Whaler 25F donada por EEUU. Fotos: Infodefensa.com

30/11/2020 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha donado cinco lanchas del tipo Boston Whaler 25F a la Armada Colombiana (ARC). Las embarcaciones ya se encuentran en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, a la espera de su entrega oficial. 

Las nuevas lanchas serán empleadas en operaciones fluviales de vigilancia, control, apoyo de fuego y en misiones antiterroristas contra insurgentes y antinarcóticos, siendo desplegadas para tales efectos por los Batallones Fluviales de Infantería de Marina.

El objetivo de estas donaciones –que ya se han efectuado en el pasado reciente- es apoyar las acciones de la Armada Nacional por medio de su Infantería de Marina, unidad que es considerada como referente mundial en operaciones fluviales.

Boston Whaler

 

Las lanchas Boston Whaler son operadas a través de los denominados Elementos de Combate Fluvial Pesado (ECFP), estando conformados por tres botes armados cada uno de ellos con una ametralladora pesada Browning M-2HQC QCB de 12.7x99 milímetros y cuatro ametralladoras FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros o cuatro ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62x51 mm.

Cada bote cuenta con una tripulación de seis hombres teniendo la capacidad de transportar hasta cinco comandos de infantes de marina que, en formación de cuña, son desplegados en las riberas de ríos y afluentes durante las diversas operaciones que realizan los Batallones Fluviales.

Además, cabe destacar que las Guardian 25F son empleadas también como cañoneras fluviales, gracias a su notable poder de fuego que les permiten brindar cobertura a los Batallones de Operaciones Terrestres (Batot) del Ejército Colombiano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje