La institución mantiene un monitoreo constante del tránsito de flotas pesqueras extranjeras por la ZEE. Foto: Armada de Chile
15/12/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El patrullero oceánico OPV-82 Comandante Toro de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile fiscalizó a cuatro embarcaciones chinas que se desplazaban frente a las costas de Coquimbo verificando que no se encontraban efectuando la extracción de recursos pesqueros dentro de la ZEE.
La actividad, que permite resguardar los intereses marítimos nacionales y comprobar el efectivo cumplimiento de las medidas de conservación de los recursos pesqueros del país, se desarrolló en el marco de una Operación de Vigilancia Oceánica en las cercanías del parque marino protegido Nazca-Desventuradas que tiene una superficie de 300.000 km2.
Las naves extranjeras, que forman parte de un flota compuesta aproximadamente por 410 embarcaciones de pesca y 14 de apoyo logístico, navegan frente a las costas nacionales en busca del calamar gigante que por temporadas se encuentra disponible tanto en el océano Atlántico como en el...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile fiscaliza el paso de flotas pesqueras extranjeras en Magallanes
La Armada de Chile despliega por primera vez el OPV-82 Policarpo Toro
La Armada de Chile fiscaliza a pesqueros extranjeros con un Airbus C295 Persuader
La Armada de Chile despliega la fragata Latorre para monitorear a la flota pesquera china
La Armada de Chile controla el paso de últimos calamareros extranjeros en Magallanes