menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Congreso pide la destitución del comisionado Mauricio Arriaza

La fiscalía salvadoreña acusa al director de la Policía de incumplir sus deberes

El comisionado Mauricio Arriaza enfrentará audiencia judicial este martes. Foto: Presidencia de El Salvador.

El comisionado Mauricio Arriaza enfrentará audiencia judicial este martes. Foto: Presidencia de El Salvador.

21/12/2020 | San Salvador

Alberto López

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, por incumplimiento de deberes. El Congreso, además, pidió su destitución dos días después de la acusación fiscal.

La audiencia judicial en un tribunal de Paz de San Salvador quedó agendada para este próximo martes 22 de diciembre, mientras que la solicitud de destitución por parte de la Asamblea Legislativa, aunque sea vinculante, de acuerdo con la Constitución, no será acatada por el presidente Nayib Bukele.

“No les voy a hacer caso, porque la Constitución no les da esa facultad”, dijo Bukele, la semana pasada, en el Cantón El Mozote, en Morazán, al noreste de El Salvador, donde en 1981 ocurrió la masacre de al menos 1.000 civiles (entre ellos niños) por parte de los militares, y donde el presidente calificó de “farsa” la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje